SENDERO DE LOS ABUELOS DEL BOSQUE

UN SENDERO MÁGICO EN EL QUE LOS ÁRBOLES PARECEN HABLAR

RUTA SENDERO DE LOS ABUELOS CONOCE EL ESPECTACULAR " PINO REY "

Ruta muy sencilla de apenas dos kilómetros en plena comarca de pinares en la que disfrutaremos de un fabuloso paseo descubriendo pinos centenarios. La ruta señalizada con postes de madera y flechas nos conduce hasta el legendario ” PINO REY “

La ruta nos adentrará en uno de los bosques de pino silvestre más extensos de Europa.

Para disfrutar de este sencillo recorrido tendremos que llegar a la localidad de Covaleda según venimos de Quintanar de la Sierra y justo a la entrada del pueblo una pista de hormigón a la izquierda nos indica Picos de Urbión.

Comenzamos la subida hasta el punto de partida atravesando el refugio de Becedo para seguidamente llegar al de Bocalpadro. En este punto tenemos un área recreativa con fuente y mesas para comer. Justo aquí sale una pista a la izquierda que indica Tejeros. La pista está un poco deteriorada y combina tramos asfaltados con tramos de grava por lo que circularemos con precaución durante 4 km hasta llegar al cruce de Tejeros lugar en el que está el panel informativo que nos indica el comienzo de la ruta al ” Pino Rey “.

El camino comienza por una pista de grava a  lo largo de unos 800 metros, momento en el que una baliza nos hace girar a la derecha e introducirnos en el bosque. Desde aquí la ruta está perfectamente señalizada con continuas balizas clavadas en la tierra. unos 300 metros antes del final las balizas nos desvían 20 metros a la izquierda para visitar el majestuoso ejemplar del pino rey. Una vez visitado este árbol de más de 400 años de edad volvemos sobre nuestros pasos para coger otra vez el camino que nos indican las balizas hacia el punto de partida de la ruta en el que dejamos nuestro coche y que se encuentra apenas a 200 metros de este punto.

Pulsa aquí para ver todas las rutas