AL SUROESTE DE BURGOS

MUY CERCA DE LOS PICOS DE URBIÓN Y LA SIERRA DE LA DEMANDA

ACCESO A LAS LAGUNAS DESDE NEILA O QUINTANAR DE LA SIERRA EN BURGOS

COMO LLEGAR DESDE DE NEILA

Como llegar a las lagunas de Neila es muy sencillo. Las lagunas se encuentran al sureste de la provincia de Burgos y las dos localidades de referencia para acceder son Neila y Quintanar de la sierra.

Desde la localidad de Neila la distancia es de 8km. Cogiendo la carretera local Bu -822 en dirección a Quintanar de la Sierra en apenas 4 km llegamos al cruce que nos indica “ Lagunas altas de Neila “ y desde aquí en otros tantos kilómetros llegaremos al final de la carretera en el que podremos aparcar nuestro vehículo. En este punto que acaba la carretera comienzan las diferentes rutas de senderismo para visitar las lagunas. 150 metros antes de llegar a este punto también disponemos de otro parking más pequeño el parking de “Peña Aguda”

En los meses de verano julio, agosto y septiembre el acceso a esta zona está regulado y si los dos parkings más cercanos a las lagunas están llenos, deberemos dejar nuestro vehículo en un parking que hay 1,5 km más abajo en la zona conocida como las cadenas. En este punto en el que se juntan las carreteras que vienen de Neila y Quintanar de la Sierra hay un amplio aparcamiento

 

COMO LLEGAR DESDE QUINTANAR DE LA SIERRA

Desde Quintanar de la Sierra la distancia hasta las lagunas de Neila es de 12 km también através de la carretera local Bu-822 en dirección Neila. Poco antes de llegar a Neila nos encontraremos con el desvío perfectamente señalizado que nos lleva a las lagunas. Al igual que con el acceso desde Neila fuera de los meses de verano podremos llegar hasta el final de la carretera los parkings 2 y 3 que podéis ver en el mapa. En los meses de julio, agosto y septiembre deberemos dejar el vehículo en el parking más grande el número 1 y que se encuentra situado a 1,5 KM del comienzo de las principales rutas.

Si tenéis alguna duda sobre los acceso en verano y el autobús lanzadera podéis llamar al teléfono de información de la casa del parque que se encuentra situada en la localidad de Neila. Teléfono casa del parque: 947 39 49 09

Teléfono ayuntamiento de Neila: 947 39 55 39

COMO LLEGAR DESDE BURGOS

Desde la capital burgalesa la distancia hasta las lagunas es de 95 km y el tiempo estimado de viaje de 1 hora y 20 minutos.

COMO LLEGAR DESDE SORIA

Desde Soria la distancia es de 78 km y el tiempo estimado de 1 hora y 15 minutos.

COMO LLEGAR DESDE MADRID

Si venís desde Madrid la distancia es de 270 km y el tiempo de viaje será de unas 3 horas y media.

 

Infórmate de la previsión meteorológica antes de viajar.