SIENTE LA NATURALEZA EN LA COMARCA DE PINARES

RUTAS QUE HARÁN LAS DELICIAS DE LOS MÁS PEQUEÑOS

CUEVAS, CASCADAS, LAGUNAS, ÁRBOLES CENTENARIOS, VÍAS FERRATAS, ESCALADA EN BOULDER, NACIMIENTO DEL RÍO DUERO, RUTAS DE SENDERISMO Y BTT...CONOCE LA COMARCA DE " PINARES"

QUE NO TE LO CUENTEN

VIVE LA NATURALEZA!

DESCUBRE LOS ALREDEDORES DE LAS LAGUNAS DE NEILA INFINIDAD DE RUTAS DE SENDERISMO TE ESPERAN EN LAS SIERRAS DE LA DEMANDA Y URBIÓN

DESCUBRE LOS ALREDEDORES DE LAS LAGUNAS DE NEILA Y LA COMARCA DE PINARES

LAGUNA NEGRA DE URBIÓN

OTRA BONITA LAGUNA EN LA PROVINCIA DE SORIA A POCO MÁS DE MEDIA HORA DE LAS LAGUNAS DE NEILA

CAÑON DEL RÍO LOBOS

DESCURBRE ESTE MES DE OCTUBRE EL ESPECTACULAR CAÑÓN DECLARADO RESERVA NATURAL ENTRE LAS PROVINCIAS DE BURGOS Y SORIA APENAS A MEDIA HORA DE LA COMARCA DE PINARES

Aparte  de recorrer las diferentes rutas de senderismo que hay en las lagunas de Neila toda la comarca ofrece una extraordinaria oferta de ocio y naturaleza. Nos encontramos en la muga de Burgos y Soria en la conocida ” Comarca de Pinares “. La comarca de Pinares es naturaleza, nos encontramos entre las sierras de la Demanda, Urbión y Cebollera.

Rutas de senderismo para todos los niveles te están esperando. Podrás disfrutar de cascadas como la cueva serena, la Chorla o la ruta de las cascadas de Covaleda. Paseos por unos barrancos con unas formaciones rocosas espectaculares como la de Castroviejo o Ambas cuerdas en Durelo de la sierra o la ruta de las Calderas en Quintanar de la Sierra.

En ” Pinares “ podrás aventurarte a realizar una impresinante vía ferrata  como es la recientemente aconcionada vía ferrata de la Graja en Duruelo de la Sierra o practicar la escalada en boulder. Más de 200 km de rutas balizadas de btt para los amantes de la bicicleta de montaña. Descubre el nacimiento del río Duero o la impreionante laguna Negra en la sierra de Urbión. Para los más peequeños imprescindible la visita a la cascada de la cueva serena o el sendero de los abuelos, pinos de más 400 años de antiguedad están esperando que los visites.

Parques de aventura con tirolinas, deportes acuáticos en playa Pita, o el punto de nieve de Santa Inés en invierno hacen sin duda, de la Comarca de Pinares un destino de naturaleza que no puedes dejar de visitar.