CASA DEL PARQUE DE LAS LAGUNAS DE NEILA

CASA DEL PARQUE

La casa del parque se encuentra situada en la localidad de Neila, concretamente en la antigua iglesia románica de San Miguel.  En ella el visitante puede conocer la historia, las tradiciones populares, la economía, etc., de forma interactiva, participando de una forma de entender el medio natural. También nos darán una amplia información de las rutas a realizar en las lagunas y otras cercanas como la ruta de las calderas o la ruta de la cascada del chorrón o Chorlón.

El centro está gestionado por la fundación de patrimonio natural y tiene 6 zonas diferenciadas. A la entrada se encuentra la recepción y 3 módulos interactivos sobre la localidad de Neila y los espacios naturales de la comunidad de Castilla y León. Bajo el lema ” Neila paisaje de agua”, mediante un pulsador podremos ver el recorrido del agua por el parque, las cascadas, manantiales, neveros y las características lagunas.

También podemos ver una película de unos diez minutos de duración en la que se nos muestra el valor natural y cultural del parque natural de las lagunas glaciares de Neila.

Podemos aprovechar nuestra visita a la casa del parque para dar un bonito paseo por la localidad de Neila y conocer su puente romano, el rollo juridiscional, las casas blasonadas o ver el nacimiento del río Najerilla.

 

HORARIOS

El horario de verano es de martes a sábado de 10:00 a 14:oo y por la tarde de 16:00 a 19:00.

Los domingos de 10:00 a 15:00 y los lunes guardan descanso.

TELÉFONO: 947 39 49 09

EMAIL: cp.lagunasneila@patrimonionatural.org

DIRECCIÓN: Calle San Miguel s/n Neila ( Burgos)

Para más información visitar la web oficial de la casa del parque aquí.

VER MAPA DE SITUACIÓN

.

VER OTROS PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

CASA DEL PARQUE DE NEILA

En la localidad burgalesa de Neila se encuentra la casa del parque de las lagunas glaciares de Neila. Puedes ver más información aquí.

CASA DE LA MADERA

En la localidad burgalesa de Comunero de Revenga. Visita este espectacular centro de interpretación de la madera.

CENTRO VISITANTES NECRÓPOLIS

En la localidad de Palacios de la Sierra podemos visitar este centro de interpretación de las necrópolis