PINO ROBLE

DESCUBRE ESTE EJEMPLAR ÚNICO NOMINADO A ÁRBOL SINGULAR EUROPEO EN EL AÑOS 2016

UN EJEMPLAR ÚNICO EN CANICOSA DE LA SIERRA

RUTAS POR CANICOSA DE LA SIERRA

REPRESENTANTE ESPAÑOL A ÁRBOL EUROPEO DEL AÑO

El pino roble de Canicosa de la sierra es un  ejemplar único en el mundo en el que conviven un viejo roble de más de 250 años con un pino de aproximadamente 130 años.

En el año 2016 fué candidato a árbol europeo del año en el concurso que organiza ” Environmental Partnership “ que tiene el objetivo de destacar aquellos árboles singulares y longevos con un patrimonio natural y cultural que se debe proteger. Al final quedó en la quinta posición entre 15 paises participantes.

La naturaleza hizo que en el interior del hueco del roble se instalará un sustrato que hizo germinar una semilla de pino y creciera hasta convertirse en un majestuoso pino albar de más de 100 años.

Para visitarlo la localidad de referencia es Canicosa de la Sierra. Saliendo de esta localidad por la carretera local BU-V-8227 en dirección a Navaleno en apenas 2 km veremos una roca pintada en la cuneta con la indicación Pino Roble. Justo aquí tenemos un pequeño parking de tierra. Desde ahí en apenas 1 km por un marcado camino llegaremos a este ejemplar de pino-roble único en el mundo situado en el paraje denominado como ” El Piquillo “.

Pulsa aquí para ver otras rutas en la comarca de pinares

 

VER SITUACIÓN EN EL MAPA Y COMO LLEGAR