LAGUNAS DE NEILA CON NIÑOS
Las mejores rutas de senderismo para realizar con niños te esperan este otoño dentro del parque natural de las lagunas glaciares de Neila y sus alrededores
Planes con niños en la comarca de Pinares
La comarca de Pinares, situada entre las provincias de Burgos y Soria, es un destino perfecto para disfrutar en familia. Su entorno natural ofrece una gran variedad de rutas accesibles para los más pequeños, convirtiéndolo en un lugar ideal para pasar unos días inolvidables.
Si quieres visitar las Lagunas de Neila con niños, encontrarás varios senderos adaptados donde podrás llevar una silleta portabebés o incluso una silla con ruedas, ya que los caminos son accesibles a la mayoría de las lagunas. En especial, te recomendamos la Laguna Larga y la Laguna Negra, dos auténticas joyas naturales.
Además de la belleza de sus paisajes, la comarca cuenta con varios centros de interpretación, perfectos para que los niños aprendan de forma divertida sobre la geología, la fauna y la flora de la zona. Entre ellos destacan:
- Casa del Parque en Neila
- Casa de la Madera en Comunero de Revenga
- Centro de Interpretación de las Necrópolis en Palacios de la Sierra
Puedes consultar los horarios y precios aquí.
Pero las Lagunas de Neila son solo el comienzo. La comarca de Pinares ofrece muchas más rutas y lugares fascinantes para descubrir con los más pequeños:
- Huellas de dinosaurios en Regumiel de la Sierra
- El «Pino Roble» de Canicosa de la Sierra
- Las impresionantes formaciones rocosas de Castroviejo y la Cascada de la Cueva Serena (Soria)
- Ruta de las Cascadas en Covaleda
- La mítica Laguna Negra de Urbión en Vinuesa
Un poco más alejados del Parque Natural de las Lagunas de Neila, pero a tan solo media hora en coche, encontrarás otros destinos imprescindibles:
- El Bosque Mágico de San Leonardo de Yagüe, donde los niños vivirán una experiencia única.
- El Cañón del Río Lobos, con una ruta sencilla hasta la emblemática ermita de San Bartolomé.
Si a todo esto le sumamos la posibilidad de hacer rutas en BTT, parques de aventura en los árboles y refrescantes playas fluviales como Playa Pita, la comarca de Pinares se convierte en un destino ideal para disfrutar en familia. Naturaleza, diversión y aventura en un entorno único que no te dejará indiferente.