.

LAGUNAS DE NEILA CON NIÑOS

Las mejores rutas de senderismo para realizar con niños te esperan este verano dentro del  parque natural de las lagunas glaciares de Neila y sus alrededores

Nos encontramos en la comarca de Pinares entre Burgos y Soria. Muchas son las rutas con niños para realizar en la zona por lo que pasar unos días en este entorno natural hará las delicias de los peques de la familia. Para visitar las lagunas de Neila con niños disponemos de varios senderos en los que podremos llevar una silleta portabebés o con ruedas ya que el camino es muy accesible a la mayoría de las lagunas. Os recomendamos la visita a la laguna larga y negra.

Varios son los centros de interpretación que nos podemos encontrar en la zona como la casa del parque en la localidad de Neila, la casa de la madera en Comunero de Revenga o el centro de interpretación de las necrópolis en Palacios de la Sierra. Sin duda una buena manera de enseñar a los niños la geología, fauna y flora de la zona de una manera muy divertida. Podéis ver aquí los horarios y los precios.

A parte de visitar las lagunas de Neila en la comarca de Pinares tenemos infinidad de rutas y lugares para visitar con los niños. Os reccomendamos la visita a las huellas de dinosaurios de Regumiel de la Sierra o el ” Pino roble “ de Canicosa de la sierra. Ya en la provincia de Soria imprescindibles las visitas a la zona de Castroviejo con sus moles rocosas y la cascada de la cueva Serena. En la localidad de Covaleda podemos hacer también la ruta de las cascadas y ya en la localidad de Vinuesa visitar la impresionante laguna negra de Urbión.

Un poco más alejado del parque natural de las lagunas de Neila pero apenas a media hora de distancia los niños la gozarán en el bosque mágico de San Leonardo de Yague. El cañón del río lobos también será una visita obligada con una ruta muy sencilla sin apenas desnivel hasta la ermita de San Bartolomé.

Si a todo esto añadimos paseos en Btt, parques de aventura o playas fluviales como “Playa Pita ” sin duda la comarca de Pinares es un destino imprescindible para pasar unos estupendos días en contacto con la naturaleza que no te dejará indiferente.

RESPIRA AIRE PURO

DESCUBRE LA HISTORIA

SIENTE PINARES

RUTAS ÚNICAS