HUELLAS DE DINOSAURO

DESCUBRE UN MUNDO SORPRENDENTE

MÁS DE 86 ICNITAS CATALOGADAS

MUY CERCA DEL PARQUE NATURAL DE LAS LAGUNAS GLACIARES DE NEILA

DESCUBRE ESTOS IMPRESIONANTES RESTOS DE ICNITAS PERTENECIENTES AL JÚRASICO SUPERIOR HACE YA UNOS 140 MILLONES DE AÑOS

El yacimiento de huellas de dinosaurios Regumiel de la Sierra se encuentra perfectamente acondicionado para la visita al público. Para llegar hasta las huellas de dinosaurio aparcaremos el coche en el mismo pueblo y unos paneles informativos nos indicarán el camino a seguir. En apenas 5 minutos llegaremos a este espectacular yacimiento de icnitas del jurásico superior.

El yacimiento no fué descubierto hasta el año 1986 cuando un aficionado a la paleontología advirtió del descubrimiento de las huellas.

El yacimiento de Regumiel de la Sierra se denomina ” El Frontal “ y en el hay catalogadas más de 86 icnitas agrupadas en 8 rastros y otras aisladas. La mayor parte de las huellas son de individuos de la misma especie.

Uno de los rastros se identifica como terópodo (carnívoro o carroñero) de tamaño pequeño, de andar bípedo y con huellas, estrechas, alargadas y con dedos esbeltos, de extremos afilados (garras).

Sin duda alguna el yacimiento de dinosaurios de Regumiel de la Sierra bien merece una visita que hará las delicias de los más pequeños.

La visita es totalmente gratuita y diveros paneles informativos nos darán información sobre el yacimiento. Los paneles informativos disponen también de códigos QR que nos llevan a una completa información en youtube de cada zona que estamos visitando.

Pulsa aquí para ver otras rutas en la comarca del parque natural de las lagunas glaciares de Neila

VER MAPA DE SITUACIÓN Y COMO LLEGAR