PREVISION METEOROLÓGICA PARA NEILA Y QUINTANAR DE LA SIERRA ESTE MES DE ENERO
Cualquier época del año es buena para visitar las lagunas glaciares de Neila. En otoño e invierno deberemos estar atentos a la previsión del tiempo ya que el parking en el que dejaremos nuestro vehículo para visitarlas se encuentra a 1700 metros de altitud.
Durante gran parte del invierno las lagunas y su entorno permanecen con nieve y podemos disfrutar de un paseo con raquetas de nieve por alguno de los senderos de la zona. También es habitual poder ver hacer escalada en hielo en alguna de las cascadas congeladas que se forman en el entorno de la laguna de la cascada.
En primavera y verano no tendremos el problema de la nieve para acceder con nuestro vehículo hasta las lagunas, pero si realizamos la ruta circular de más de 8 km deberemos ir bien provistos de agua y protección solar si el calor arrecia ya que gran parte del recorrido se realiza por pastos de alta montaña sin ningún tipo de sombra.
A continuación os dejamos la previsión del tiempo en las dos localidades más cercanas a las lagunas de Neila en la provincia de Burgos. Preparate para disfrutar de alguna de sus numerosas rutas.